José Manuel del Río

Nació en A Coruña. Emigrado muy joven y después de quemar los días en demasiados lugares, como buen gallego, establece su vida hace una década en Barcelona. Abogado penalista, escritor, y frontman frustrado de un grupo de Boston hardcore, dirige su propio bufete de artesanos del Derecho en el barrio de Gracia. Con varios postgrados jurídicos y de criminología crítica, le interesa más la persona que la ley, y la calle que el despacho. Por eso inició en el 2009 el pequeño blog Derecho de Resistencia, que sirvió de nombre para el demencial programa de radio que encabeza semanalmente con Jordi García en la 104.5 FM de Barcelona, y también para esta plataforma divulgativa en la que se ha convertido la web. Su segundo libro, Crónicas de un antisistema, ha supuesto un notable éxito en el underground catalán con una historia mucho más real de lo que sus lectores suelen creer, una catarsis de alguien que también estuvo allí. Pronto terminará una nueva novela escrita durante los meses que vivió en las fronteras de San Diego (Estados Unidos) y Tijuana (México). Las mismas que quiere derribar cada día en su ciudad.

Mad Pelox

Mad PeloxVigués que pronto padeció de ansia viajera y otras tantas adicciones, Mad Pelox vivió en Berlín y Londres durante largos períodos antes de asentarse en Madrid. Profesor de alemán e inglés desde hace casi diez años, tiene siempre un espacio psicótico para escribir. Su pasión por la subcultura en el cine, música, literatura y cualquier otra manifestación artística se ha plasmado en varias webs, gestionadas en solitario o en compañía de leales amigos. Sin duda, la empresa más exitosa y longeva fue combatlondon.co.uk, una iniciativa que ayudó durante casi tres años a erráticos jóvenes que pasaban temporadas en Londres, y necesitaban asesoramiento acerca de alojamiento, trabajo, materia legal y entretenimiento barato. Problemas con piratas informáticos 8nada que ver con Anonymous9 y permutar Londres por Madrid le llevaron a dejarlo, y volcarse en colaboraciones en revistas de terror y ciencia ficción.

En La Resistencia Mag es el encargado de La cara B, una singular sección que acerca las más variadas ramificaciones del underground y la omnipresente influencia antropológica, sociológica y cultural que ejercen sobre todos vosotros.

                                                                                                                                                    Cova González

12274193_10207748997023749_6550367955174861873_n

Orgullosa gallega, zurda natural (que escribe con la izquierda, vaya) y  por tendencia,  curiosa,  kamikaze y proactiva. Unas cuantas veces torpe. Abogada vocacional desde que tiene uso de razón, sin motivos genéticos, y hasta las últimas consecuencias en el estrado y en la vida con su despacho profesional  en un pequeño pueblo del centro de  Galicia. Amante de la pintura, incluso ha llegado a defender a Renoir en público. Nunca antes se había dedicado a escribir más allá de pequeñas historias de la infancia con la Olivetti de su hermano, hasta que aquí le han dicho aquello de “monta una sección”. Y empieza llamándole “Blasfemia”. Ni las Brujas de Salem. Por eso no cree en nada que no sea ella misma.

Mr. Glue

Mr. Glue, derecho de resistenciaSe dice comúnmente que los de Bilbao nacen dónde quieren, pero no tienen en cuenta que eso ya lo llevan haciendo los gallegos desde tiempos inmemoriales.De chaval empezó a interesarse por todo lo que rodea al PUNK en sus muchas vertientes y géneros, por su actitud, por su carácter infracultural, por sus contradicciones flagrantes y evidentemente, por su música.

Llevado por ese interés Mr. Glue se ha visto envuelto con mayor o menor fortuna en colaboraciones con fanzines (sí, de aquellos que eran en papel y que deforestaban el Amazonas), en organizar conciertos para traer a su ciudad a las bandas que le gustaban (sí, de aquellos conciertos a los que iban treinta personas y deforestaban la paga mensual) e incluso en crear su propio sello discográfico.Quizá debido a esa frustración poco reconocida por no saber ni sujetar un instrumento, colabora ahora en este blog con One Law for Them, una sección musical en la que en cada entrada hablará de los hazañas y miserias de una banda en concreto. Si sabes que el programa de radio La Resistencia Mag no está hecho para el oyente medio ya te has dado cuenta de que OLFT no está ni destinado al lector de la revista Vice ni le va a gustar a los fans de Bandera Negra.

Jordi García

Jordi GarcíaNació en Barcelona en 1979. Es géminis e hijo único. Sus padres descubrieron tras varios exámenes médicos que no podían tener descendencia. A partir de ese momento decidieron abandonar su filiación al Opus Dei y concentrarse exclusivamente en las ventajas que proporciona el sexo en matrimonio. A una edad tardía y tras un control médico rutinario, fueron agraciados con la siguiente noticia: “Están ustedes embarazados”. Así que se puede decir que proviene de un semen cansado y viejo, cosa que explicaría su cansancio crónico, que le ha permitido, lenta y pausadamente, estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona así como cursar estudios de guión y dirección en la Escuela Microbert de Barcelona. De modo que esos son los dos campos que vertebran su vida: el derecho y el cine. Autodenominarse el abogado cineasta sería demasiado pomposo, pero no le va a hacer ascos a dicho mote. Se dedica al derecho penal y audiovisual, y de vez en cuando realiza cortos, videoclips, escribe guiones o los analiza para respetadas productoras que no quiere mencionar.

Antionio Guerrero

antonio2La causalidad lo quiso naciendo en Barcelona, pero lo desplazaron tan pronto a Galicia que siente con orgullo ser de Lugo. Eso no evita una pulsión sureña que hace que prefiera la soleá sobre la muiñeira y las terrazas a las cocinas de leña. Ahora vive a pie de mar, en Malta, donde es imprescindible honrar a la Virgen y condescender con las borracheras de los guiris. Trabaja en el departamento de Marketing de una multinacional, así que se le presupone, y se le presupone bien, la impostura a la hora de resistir. Las experiencias colectivas le suenan a enanismo mental y por eso ha decidido llevarte la contraria desde un individualismo radical. Su espacio se llama Cuerno de Chivo, la AK-47 al sur de la frontera.

Fausto

Efectivamente, este individuo, que hizo algún tipo de pacto con el demonio – y le debieron de estafar como a un preferentista-, es nuestro técnico de sonido, tertuliano y habitual agitador anarquista en el  programa de radio de Derecho de Resistencia. A veces también pone música y si escucháis el programa al revés, podréis descifrar sus mensajes diabólicos.

Fausto

Renton

Sus labores.

1935078_1245267295695_7064108_n