El verdugo de toda idea, negocio, emprendimiento siempre será la venta.

Es que es simple de entender, simple de mirar, de observar, de pensar pero puta que es difícil de ejecutar cuando no te corre por la sangre ese gen vendedor que TODOS llevamos dentro.

Claaaaro, es que el vendedor es y a la vez se hace y construye todos losputos días; "no se nace vendedor" y no tiene que ver con las habilidades o con la capacidad que tengas de vender o persuadir a las personas, sino con la bendita capacidad de ser tu mismo LIBRE.

Déjame que te explique como funciona esto:

Un vendedor es un ser CONFIABLE. Su moneda de cambio es la confianza, no el producto, ni la idea y en base a eso, el único que puede dar confianza a otro ser humano, no es un producto ni negocio ni número, es precisamente, un ser humano.

Entonces, ¿cómo me hago un ser confiable? simple.....conocimiento es poder, conocimiento es seguridad y si entendemos que prácticamente todo el mundo se siente feliz y en extremo placer en un entorno seguro, la apertura mas potente que puedes tener, siempre es mostrando una seguridad absoluta sobre lo que eres y aquí es donde se pone todo complejo porque es muy común llegar a esta pregunta fundamental sin saber que mierda somos.

Confundimos el acumular conocimiento con la propia experiencia vivida y ahí es donde caemos en un abismo difícil de sobrepasar "solos". Imaginamos esto, imaginamos eso, imagina aquello, es así como vivimos la experiencia en vez de "experimentemos esto" experimentemos aquello....

Qué es la experimentación entonces?

Nada de juegos, la experimentación es la experiencia propia que puedes tener de lo que sea que exista, y es ahí donde esta el secreto de todo resultado que busques.

Solo lo que puedes experimentar se hace parte de tu experiencia.
Solo lo que puedes experimentar se hace parte de tu verdad.
Solo lo que puedes experimentar se hace parte de ti mismo.
Lo que experimentas...Eres tu? no. Es tu experiencia y esa experiencia, es tan tuya, que jamás titubearias al recrearla ante otros no?
Ahí radica la seguridad de ser y hacer.

Cuando hablamos de algo que no hemos experimentado somos unos simples mentirosos creando una realidad para otra persona y caemos en el lado de la manipulación o el estudio eterno de técnicas de cierre, PNL, empuje de ventas, liderazgo,  y un largo etc, cuando la realidad, es que una persona segura es confiable, una persona confiable puede vender lo que sea.

Por esto que "vender" es el SEGUNDO paso siempre y no el primero y este error conceptual es el responsable de destruir negocios o emprendimientos porque tratamos de ir lo más rápido posible siempre, obvio, si en casi todos los países esta todo dispuesto para que avances a la velocidad de la luz en la creación de tu negocio pero en la creacion de tu ser.....JÁ! con suerte un chanclazo de mamá por hacer algo "mal".

Los vendedores no nacen vendedores, se hacen en el camino, conversando, aprendiendo, interactuando, viendo como las personas responden a sus intenciones y obvio que hay buenos y malos o del lado luminoso de la fuerza y del lado oscuro de la fuerza, es evidente que suceda porque, como dejamos claro, al ser un ser confiable, no hay puerta que no se abra ante tus pies y ahí también tenemos una segunda GRAN razón de porque debes primero SER antes de VENDER, porque querrás resultados ilimitados siempre y será tu decisión si lo haces por el camino correcto o cagándote a la gente que estuvo dispuesta a ir a todas contigo.

En fin, un vendedor es solo una identidad, como una chaqueta, te la pones cuando es necesario y te la sacas cuando ya no la utilizas.

Identificar este proceso, es quizás, el as bajo la manga para que puedas, sea cual sea la idea emprendedora, llevarla a cabo.

Pero recuerda, primero ser, luego vender, para finalmente emprender.

O traducido al español, primero descubre todo tu potencial, luego úsalo y finalmente sácale provecho.

Ser, vender, emprender.

En ese orden.