Hay algo extraño en la forma que nos comunicamos con nuestros ídolos.

Consumimos su contenido, nos identificamos con ellos y luego defendemos su imagen con pasión.

ídolo: Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivo

La admiración es cosa seria en realidad. Ese punto de creer todo lo que dice sin cuestionarse nada es algo complejo de entender. Obvio, tienes a alguien seguro, confiable, digno de tu confianza adelante tuyo, qué es lo que vas a cuestionar?

La verdad, es que la idealización no tiene nada de malo, muchos de los mejores amores y momentos de nuestras vidas están grabadas con una idealización. El problema comienza cuando se crea, sin darte cuenta, una relación de victima - victimario inconsciente.

Déjame que te explique esta delgada línea, que precisamente es el punto donde los ídolos, se visten de oscuridad, ego y dominación para jugar con tu mente y la habilidad de "necesitarlos" una y otra vez.

La practica sectaria, sin darte cuenta, es tremendamente influyente en tus actos, raíces y formas de interpretar la experiencia de la vida.

Qué admiramos de las personas? algunos dirán mil cosas buenas, otros dirán que es lo que "podrías ser", yo creo que lo que nos hace admirar a alguien es cómo nos sentimos cuando estamos cerca... Claro, si te sientes bien viendo o conversando con lo que sea que idealices, entonces generas TU un lazo y el ídolo genera una deuda en ti que puede cobrar, y obvio...a la luna si te lo pidiera.

No sé si eso esta mal, pero, hoy, yo amo con pasión y entrega absoluta a cada ser que se pase por enfrente mio y no veo el problema de idealizarlo porque no tengo otra intención mas que aceptarlo como parte de mi experiencia de vida.

Pero....¿qué sucede cuando del otro lado, la cobranza de esta deuda es abusiva?

Pasa en las relaciones también no? damos tanto que esperamos que la otra persona, tal contrato de prestaciones, nos devuelva de la misma forma sino, no te ama o no te quiere lo suficiente.... o en el contrario damos poco y la otra persona te saca en cara hasta las miradas como si cada beso estuviera atado a una condición posterior.

El punto es que yo conocí a don Jürgen y no fueron sus libros, ni sus conferencias, ni sus logros los que me cautivaron, sino la capacidad de ver que durante más de 10 años tomo un fierro caliente de las ventas o comportamiento humano asociado a las ventas y lo expuso solo y sin compañía en un momento donde cualquiera podría hacerlo.

Fue el primero en surfear la ola y no solo el primero, lo hizo solo durante 10 años.

Puede sonar a algo que cualquiera puede hacer, y si, es cierto, cualqueira puede hacerlo, pero dime cuantas cosas has mantenido por mas de 10 años con una conviccion absoluta de seguir, pero aquí el truco, siendo el único que lo ha hecho....

Por que es refácil decir, llevo 11 años siendo papá cuando mas de la mitad de los hombres del planeta han sido papás. O, empresario, emprendedor, la profesión que sea y un largo etc.....

El miedo a lo desconocido, la duda, la tristeza, la soledad de ser el que toma una bandera sin competencia no es algo fácil de lidiar.

Nadie te puede ayudar
Todos te pueden criticar
No te puedes basar en algo o alguien
Y todos los días debes educar o innovar porque nadie aún ha escrito tu canción

Si, la verdad es que me identifiqué porque en el fondo, veía posible hacerlo.... Algo en mi decía, tu vas por ese camino así que nútrete de ese viaje.

Suerte la mía de que soy mas preguntas que respuestas y entre consumir a muchos motivadores oscuros y no tan oscuros siempre me preguntaba.

Tony Robbins, habla maravilloso, la gente lo tiene en un altar, realmente cambia la perspectiva de la vida pero..... por qué si tiene la capacidad de llegar a tanta gente, no están TODOS los que lo escuchan y compran sus contenidos para estar bien, "bien"?

Jurgen Klaric, por qué si has educado a mas de xx millones de vendedores, no logran ser vendedores, o peor aun, por qué si fuiste por todo latam hablando del dinero, abundancia, sexo, ser y cómo hacerte rico, no todos libres y ricos?

ok, a los ojos realistas, diremos que no es su responsabilidad lo que las otras personas hagan con sus teorías y es super cierto... Yo mismo enseño miles de cosas y me importa una mierda si las aprendes o aplicas, tengo la suficiente tranquilidad para decirte que enseño por mi, por que yo evoluciono haciéndolo en vez de mentirte y decirte que quiero cambiar tu vida. Si tu te quieres subir e intentarlo, bien, sino, bien también, aquí siempre hay un lugar cálido y seguro, y no hay que juzgar a nadie porque no somos los putos dueños de la verdad y es justamente aquí donde empieza a quedar la cagada.

Es que la realidad es tan clara, intensa y fuerte, que a veces pienso que las personas simplemente nacen con una venda en los ojos que no la pueden ver o soy yo que uso lentes poderosísimos de realidad aumentada.

Suerte la mía que en ese mismo viaje de idolatría, entendí que no es lo mismo creer que saber y ese es precisamente el negocio.

Imagínate, que a tal nivel llega el aprovechamiento, que alguien en el planeta se le ocurrió decir que debes llevar calcetines de un determinado color como para acordarte lo miserable que eres.... o bueno, en palabras bonitas "lo abundante que podrías o debes ser"

Si, es similar a poner un recordatorio en tu teléfono que te diga, "oeee, eres guapo, recuérdalo"

Te hace guapo? si por un ratito, hasta que se olvida y tienes que volver a mirar el teléfono...."oe eres guapo, recuerdalo".... y repites el proceso....Esa misma mierda es lo que hacen los ídolos...te dan de probar un ratito de paz para que lo necesites una y otra vez.

A esta altura, ya sabrás por qué dejé de seguir a Jürgen... Simplemente porqué a mis ojos, ya no flameaba la misma bandera de las ventas y el comportamiento humano, sino que picaba un poco de PNL, abundancia, ser, sexualidad, cripto, inmobiliarias y tristemente educación.

Digo triste porque cuando le escuche decir que haría un colegio totalmente distinto y que en una de sus conferencias, le regalo una beca a una niña de 10 años, emocionada porque vivía feliz sus ventas, yo también me emocioné por la idea....

Idea que no se llevó a cabo, colegio que nunca existió, bandera que se terminó rompiendo, imagino, porque no daba dinero...

En fin. Debo aceptar algo... No nos decepcionamos de nuestros héroes. Simplemente les creemos y ahí esta el punto, porque en la creencia no esta el saber, en la creencia esta la imaginación y la creación de demasiadas ideas de lo que no hemos experimentado y en base a eso, es evidente que siempre lleguemos a conclusiones erradas.

No hablo de la verdad o la mentira, sino de conclusiones erradas porque el negocio de los ídolos, es mantener la necesidad y la atención en ellos, en vez de que pongan atención en lo único que experimenta de verdad: Tú mismo.

Créeme, o no me creas en realidad, pero inténtalo....poner atención a ese ser que te acompaña las 24 horas del día, los 365 días del año, estes triste, feliz, enamorado o despechado, vale la pena y si, cuando lo vives, dejas de buscar la atención en otras personas porque tu propia existencia, es la única merecedora de atención absoluta.

De qué sirve que vayamos por la vida preguntado sobre nosotros mismos a otras personas? sabemos de apegos, de comportamientos humanos, de como vender, como ser, como manifestar, como vivir, como querer, como son las parejas convencionales, como debiéramos amar, como debiéramos mirar, como debiéramos sentir....pero de nosotros mismos, qué mierda sabemos?

Cada uno es el escultor de su propia obra de arte y si le preguntamos a todo el mundo como está quedando, sólo tendremos mas y mas palabras, pero amig@ mío, ninguna de ellas se acercan a lo que realmente es tu propia verdad.

Es que ser ignorante es maravilloso, porque siempre esta la posibilidad de saber... en cambio cuando lo sabes todo, o cuando lo crees saber todo mejor dicho, no existe posibilidad de saber y experimentar.

Yo se que un beso es maravilloso, pero si me quedo con eso, olvidaré el color tu respiración cada vez que, con fuerza, nos unimos como si no existiera otro momento....

Vale la pena? prefiero ser ignorante y vivir cada segundo como una experiencia totalmente nueva a sentir que ya se lo que en realidad no se porque somos creadores de experiencia, no destructores. La mente no destruye, solo almacena y suma, suma, suma. Tú decides si guardarlo en el lado oscuro o en el lado amoroso.

Entonces, no es un problema de idealización de los héroes, en mi disco duro del alma, guardé a don Jürgen como un libertador, pero guardé a esa versión del Jurgen y no al que él quiere que vea, porque es mi fucking decisión tomar lo que quiero conscientemente y hacer de eso, mi propia experiencia.

Es mi recuerdo, pero no soy yo.

Si tu tienes tu opinión, fabuloso, sea buena o mala, es tu punto de vista, la mía no está basada en lo que muestra, demuestra, o hace creer, esta basada en mi propia creación y esa es la gran diferencia.

En mi experiencia, un ser humano, de nombre, Jürgen significó que es muy posible tomar un fierro caliente con las manos y mantenerlo durante años pese a que vas solo en la oscuridad del camino.

No es el ídolo, no es la persona, es tu interpretación lo que hace tuyo ese recuerdo.

cuando entendí eso, ese día....dejé de creer en Jürgen Klaric y muchos otros, incluso los divinos.

Cuando entendí eso, deje de hablar de lo que no sé aunque a veces se me olvida, pero vuelvo rápidamente a la realidad.
Cuando entendí eso, deje de mentir.
Cuando entendí eso, mi verdad, mi experiencia, se transformó en lo único real.
Cuando entendí eso... conocí lo que soy
Cuando entendí eso... cambié un "yo soy" por un "soy yo"