Dar sin esperar algo a cambio suena bacán, se siente bien, pero es muy difícil de practicar.

A pesar que digamos y nos recontra aseguremos que nunca esperamos algo a cambio, la realidad es que ese intercambio, por mínimo que sea, es lo que nos frena a simplemente dar el primer gran paso.

Pero como todo, esto tiene una trampa y esa es en realidad, el motor de casi todas la ventas de lo que sea que exista.

Fíjate bien, la pregunta no es qué te motiva a dar, sino por qué darías algo, lo que sea....y claro, la respuesta inmediata es algo ajeno a ti, de esos del tipo: por que alguien lo necesita, por que puedo, porque soy desinteresado, etc..... y claro, todas esas formas, son solo creaciones de una versión de ti que vive en tu mente, justificando una acción que es, en una tranquilidad plena, 100% egoísta.

Si, por muy raro que suene, dar es egoísta y no tiene nada de malo, porque todo lo que maquillas con alguna frase bonita, en el fondo SIEMPRE te beneficia a ti mismo y ahí esta la trampa.

Porque si das para justificar lo que sea que crees que es correcto, solo estas alimentando esa parte imaginaria de ti y créeme, el marketing, el storyselling, las relaciones, el mercado, el estado TODO, sabe muy bien como beneficiarse de eso, porque en el fondo, ese que crees que tú eres, es el que dibuja sonrisas a plazos en tu alma...(obvio, no estas en un estado de dar los 525mil minutos que tiene un año)

En cambio, si dejamos de justificar nuestras acciones y aceptamos que en realidad soy yo el que se siente bien dando, soy yo el crece dando, soy yo el que evoluciona dando, soy yo el que experimenta placer dando, tomaría un sentido absolutamente nuevo el hecho de dar, porque, egoístamente, uno siempre quiere lo mejor PARA UNO y está mas que claro, que cuando tú exploras ser mejor persona, todo tu entorno también se beneficia, así que el modo egoísta de dar, misteriosamente, cuando estas en un estado de aceptación libre de tu ser, pasa a ser un acto de amor voluntario.

Dar sin esperar algo a cambio
, es aceptar que eres completamente egoísta y expandes hacia todo el universo lo que quieres para ti mismo....si yo quiero lo mejor para mi, entonces egoístamente quiero lo MISMO que quiero para mi, que para todo el mundo.... y pum.....

Qué quiero para mi? lo mejor... Qué es lo mejor que me puedo dar? yo mismo..... entonces, yo, en mi mejor versión para el mundo, es el real camino hacia dar sin esperar nada cambio.

Una locura no? egoísmo puro, amor puro, dar sin esperar nada a cambio.