La "s" del SVE.

Ser, Ser y Ser…

Es tan poco práctico decir que debemos aceptar quiénes somos y tener un propósito en la vida para lograr lo que sea que se nos antoje… suena bonito, fácil de entender pero ¿sabemos qué somos? Claro, tendemos a decir yo, pero luego vienen las identidades a las que llamamos yo como el empresario, el emprendedor, el estudiante, amante, papá, mamá, incluso hombre o mujer…

¿Sabemos realmente lo que somos? Es complejo cuando te haces las preguntas una y otra vez, por que en cada nivel de desnudez de tu alma, nace una nueva capa que pretende describir que eres más que una nota musical en eso que llamamos vida.

Alimentamos todos los días a un guerrero que se forja únicamente de la percepción de lo que conoces y para combatir a un solo enemigo…..el miedo.

¿Miedo a qué? Principalmente lo desconocido y quizás, el único miedo que existe.

Entendamos esto, el miedo es una creación o interpretación de la realidad creada por nosotros mismos. Quizás el 99% de las cosas a que les tememos viven con furia y pasión solo en nuestra mente y esa es la gran capacidad real del ser humano.

Hemos ocupado el miedo como un motor de acción tantas veces que prácticamente nos olvidamos de vivir por evitar que estas cosas imaginarias nos controlen y paradójicamente, eso es lo que ocurre.

Quieres Dinero o estudias, que se yo, porque tienes miedo a no tener nada o porque quieres tenerlo todo?

De seguro tendremos mil y un razones para decir cosas hermosas sobre que te da igual no tener nada, o que la definición de todo es muy amplia, pero en el caso que sea, si no has experimentado la realidad de tenerlo todo o tener nada, es imposible que suceda y eso responde también a una creación que hoy domina los pasos de tu vida…

¿Que te asegura que teniendo todo o teniendo nada podrás ser lo que quieres creer que eres hoy? Mas feliz, menos feliz, dichoso, etc? Nada en realidad y ahí es donde nuestro amigo, sin forma, imaginativo y rudo, se ríe en nuestra cara porque tal titiritero, esta manejando el caminar de nuestras acciones.

Es tan simple ser, que solo requiere una cosa: Vivir. Y por suerte pasa de forma autónoma e inconsciente en nuestro cuerpo, mente y lo que sea que tengamos dentro que hace que todo ande correctamente….

En cambio, el miedo o sus consecuencias requieren algo: Nuestra acción porque todo lo que ahí sucede es simplemente una creación nuestra y NO existe, entonces, como cresta pensamos que podemos enfrentar lo que no existe realmente.

Podemos mejorar y hacer algo por lo que existe, podemos lograr resultados impresionantes si dejamos de limitarnos como humanos y entendemos que somos seres humanos ilimitados.

Partiendo por entender lo que sucede en nosotros, partiendo por reconocer que somos creadores de lo que somos y no una consecuencia lógica de lo que las personas creen que somos. Si te haces cargo de eso, el miedo que sea, dejará de ser inconsciente y adivina lo maravilloso que sucede cuando entiendes que eres el creador de tus miedos…. Al fin, puedes disfrutarlos, obvio, son tuyos!!!

Ahora, ser, miedo, espiritualidad, en un blog de alguien que enseña ventas? Qué tiene que ver….

Es super simple…..he visto mas negocios morir que hormigas aplastadas por mi zapato. He visto a mas emprendedores tirar la toalla que mariposas cesar su vuelo por cansancio…..yo mismo he visto morir mas de 5 negocios míos y tiré la toalla en emprendimientos que eran maravillosos….

Cuando me dije, esto es normal y le pasa a todos me sentí tan mal que decidí entender, sentir y por primera vez en mi vida, dejar de justificar lo que pasó.

Ese pensamiento abrió las puertas a un mundo de posibilidades infinitas donde no hay día en que me pregunte ¿y qué hago al respecto? Tomando la bendita responsabilidad total de que todos mis resultados son consecuencias de un involucramiento completo en lo que eres.

La vida resuena como campañas del medioevo, tan tan fuerte en mi, que por primera vez, siento que soy imparable SABIENDO que cualquier cosa me puede parar, pero da igual, porque simplemente lo hará un momento hasta que sea consciente de eso y la abrazare con tal pasión que simplemente se hara parte de mi y ya...hasta el día en que aparezca, pos aquí estaré.

Y si, sin miedos, sin esperar algo a cambio, sin esperar que todo funcione perfecto, sin esperar absolumente nada, hoy, hacer es mi obra y pase lo que pase, mi resultado actual solo refleja si hago lo que quiero disfrutando mi obra como si mañana no existiera…

Esta parte es super contradictoria, porque cuando entiendes y vives que el miedo es parte de tu ser, tu creación, estas mas solo que la cresta porque sólo tu puedes experimentar tus miedos y cada paso que das, siempre siempre es hacia lo desconocido. Creo que eso cansa a veces, porque quieres volver a los brazos de quien te decía, tranquilo, yo estoy aqui para ti y te acompaño.... mentira ... ahahha no es un tema de intención, es un tema de realidad. No puedes acompañar a alguien en algo que solo existe en su cabeza y siento que esto es el gran daño que tiene mi generacion...Quizás las personas no sabemos ayudar nomas....y nadie es culpable de eso.

Que se le hizo díficil el avanzar y siempre vino el consejo sabio de "ok, haz otra cosa" no te lo mereces, la cosas son asi o asá..... y asi nos forjaron para escapar de todo. En vez de decirnos: te involucraste como para saber que no te gusta, tienes miedo? a qué, enfréntalo al menos y date cuenta que es tu creación, no cierres la puta puerta a las posibilidades!!! no...

A cambio solo recibimos un vamos, tu puedes, eres capaz de superar esto, eres mejor y cuanto positivismo alimentador de lo que no somos.....y el resultado es durísimo....escapamos de todo y luego justificamos con toda nuestra capacidad cerebral lo "buenos que somos" echándole la culpa de TODO a lo externo...

Luego de analizar a quienes “la logran” y a quienes lloran por no lograrlo, he comprendido, en carne propia, que lo duro de lograrlo no es sacarse la mierda trabajando mil horas, sino ser de una vez por todas libre de toda la mierda que crees que eres y debes ser para el resto y levantar tu cabeza para hacer en armonía y nunca olvides esto: CONSTANCIA absoluta en lo QUE QUIERES HACER.

Y esa distincion es muuuuy importante. Hacer lo que quieres y mantenerte en ello es lo que realmente dibujara tu puto destino con tu puto lapiz. hahaha.

Por eso el primer paso para lograr lo que sea que quieras, es ser. Porque simplemente debes identificar si realmente quieres hacerlo y sucederá solito. Como cuando tienes hambr -> comes o quieres ir a cagar, cagas… o quieres reír, ríes…. Pruébalo, dibuja una sonrisa en tu casa a voluntad y simplemente trata de mantenerla siempre, ese es el secreto….

El primer paso real de un resultado exponencial no es tener un emprendimiento. No es tener mas habilidades, no es tener conocimientos, no es tener mas relaciones…. simplemente es: SER