A veces el fuego de la vida, es tan tan tan intenso, que devora todo lo que esta a su paso, quemando tu sonrisa y muchas otras cosas mas. Es que lo que te apasiona siempre tiene dos caras, la que devora todo a tu paso y la que te enciende de formas totalmente desconocidas.

Hay días en que un simple paso es complejo de dar únicamente porque todo el mundo a nuestro al rededor está en una llama abrasadora y simplemente nos dejamos quemar, paralizando todo lo que teníamos en mente, porque obvio, hay que defender lo único que nos pertenece al 100%: nosotros mismos.

Eso es un gasto de energía tremendo y lo terrible es que sin darnos cuenta, terminamos pasando nuestros días con las manos en las cenizas de otras historias, buscando lo que el fuego nos quitó en vez de estar encendiendo nuestra alma a su máximo calor....

No es extraño?

Es como si la vida estuviera diseñada para mantenernos en la oscuridad, temerosos de los cariños del sol, de sentir la lluvia y no sólo mojarse con ella.

No estoy de acuerdo y prefiero simplemente pensar, que en esos momentos, ni siquiera sabemos que estamos dentro el fuego de otras personas y nos adaptamos tan bien a esas llamas que nos terminamos de mimetizarnos en su propio espacio.

Con esto no digo que cada uno debe tener su propia llamita, porque la naturaleza lo último que tiene es incoherencia. Fíjate bien, una chispa, una pequeña llama, siempre será mas fuerte con otra llama, eso es tremendamente lógico y también decidor:

No estamos diseñados para crecer solos....

Mientras no seamos capaces de entender esto, nuestra expereincia estará ligada siempre a las cenizas de lo que el fuego de otras personas, situaciones, estados generan, de seguro te suena estar recibiendo historias de problemas, chismecitos o justificaciones externas de lo que estas viviendo hoy, etc... el punto es que ahí buscaremos encajar y construir nuestro hogar sobre un polvo que a la primera nueva tormenta se ira volando y pum.....nuevo nivel de "estado de mierda" desbloqueado...

Personalmente, hay días en que me permito apagar mi fueguito, precisamente para revisar todo lo que quedó en mis cenizas y EXPERIMENTAR CONSCIENTEMENTE que el día no se detuvo, que el tiempo jamás de detiene a pensar, que desperté para una nueva oportunidad y también para saber, de forma absolutamente experiencial, que hoy, justo ahora, tengo una nueva oportunidad de arder para llegar quizás donde....

Con esto quiero decir que siempre, nos enfrentaremos a situaciones que nos hacen dudar si el camino que estamos recorriendo es "el que quiero"... en especial cuando las cosas no salen del todo bien.

Como padres, como dueños de empresa o emprendedores, como amigos, como personas, como seres humanos wn, siempre estamos expuestos a algo que NO podemos controlar: las acciones del resto.... muchas veces nos hacemos tan tan cargos de ellas, que terminamos muy quemados, pasándola muy mal. Algo que te maravilló en un comienzo com una amistad, un proyecto, un emprendimiento, un colaborador nuevo, puede terminar muy muy mal por cosas tan simples como...."decidí confiar" y me cagaron.

En este tiempo que llevo creando lo que quiero, he experimentado de forma muy carnal que las lealtades solo tienen forma conveniente cuando le convienen a ambas partes, y cuando se quiebra eso, se inicia una guerra por desollar a la otra persona, el ser humano es muy curioso, tiene una capacidad creativa brutal de cambiar lo que no existe (el pasado) para utilizarlo a su favor y ya, es lo que es....

Pero, tengo que cambiar mi forma de ser o de creer en el ser humano por que pasen estas "cagadas".... tengo que dejar abrumarme por los que me dicen ingenuo o por los que aseguran que todos los seres humanos son iguales y por eso me debo construir como un hijo de puta desconfiado de todo el mundo?...

Mi verdad es que no, porque simplemente bajo esta misma forma "ingenua" he conocido a las personas mas maravillosas de mi experiencia de vida, y si, también a a mis demonios mas grandes y con ello aprendi que si cierras la puerta por el simple miedo.... se la cierras a lo hermoso y a lo tenebroso a la vez y no, no me permitiré encerrar mi alma, porque ahi, sin oxigeno, es donde el fuego se apaga entiendes?

La pregunta es, pase lo que pase, bien o mal, dejarás de hacer por eso?.... o mas bien te permitirás ser otra persona sólo porque algo externo a ti te jugó una mala pasada?

Salir de las cenizas, entonces, es una opción totalmente personal, nada podemos hacer por lo que ya está hecho, nada podemos construir desde lo que ya hicimos, solo nos queda volver aquí, a este micro espacio de tiempo y hacer algo, con tu fuego o no, debiera ser tu propia decisión. Siempre.